39 mil millones de pesos en 6 meses de Convenio Marco Alimentos

Ya tenemos datos para hablar sobre Convenio Marco de Alimentos. Desde Agosto – 2018 hasta el Febrero – 2019 hay un semestre de transacciones con interesante información. Con estos números puedes evaluar el cumplimiento de tus metas comerciales, saber quién se te adelantó en el negocio u otras métricas de importancia para tu empresa. Aquí te entregamos unos tips:

En el periodo indicado se han transado más de 39 mil millones de pesos donde los productos más comprados corresponden a Suplemento Nutricional, Jugo Líquido, Galleta dulce, Tomate Fresco, Papa Fresca, Bebida normal, Corte Posta Rosada y Sandiwch, transando 5,7 mil millones de pesos, es decir, cerca de un 15% del total de las transacciones realizadas en el periodo.

En el mismo periodo 1.294 unidades de compra realizan sus adquisiciones con 307 proveedores. Destaca Gendarmería de Chile como la Institución que más ha transado, que con sus 19 unidades compradoras han adquirido más de 12 mil millones de pesos. Por el lado de los proveedores, 6 empresas han vendido más de mil millones de pesos, alcanzando transacciones combinadas por 8,6 mil millones de pesos.

En términos regionales la RM, Valparaíso y BíoBío concentran el 72% de las transacciones, con un total de casi 28 mil millones de pesos, donde los 4 principales productos que han adquirido son Harina sin polvo, bidón de agua sin dispensador, tomate fresco y suplemento nutricional.

Por otro lado, te has fijado que la administración del backoffice ha tomado gran relevancia, las Grandes Compras, las solicitudes de nuevos productos, la habilitación de productos deshabilitados por dispersión de precios, o bien por precios altos o precios bajos, las reglas de aceptación, el volumen de información, entre otros, ha complejizado su operación y de seguro que hay muchos elementos que has pasado de largo.

Esto es sólo una pincelada de lo que puedes obtener desde los Paneles BI de Convenio Marco de Alimentos, Zlabs ha desarrollado estas poderosas herramientas para que puedas explotar tu potencial comercial. Te invitamos a ser parte de exclusivas herramientas y asesoría experta.

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Consulta al Mercado previo al llamado nuevo CM Aseo

A fin de año caduca el Convenio Marco de Aseo, cuya fecha de término de vigencia es el 05-12-2019, estando cada vez más cerca del nuevo llamado al Convenio Marco de Aseo, quizás un 2239-3-LR19.

Este nuevo llamado ha estado precedido de varias consultas al mercado, que han recopilado información de productos y artículos para aseo industrial, domiciliario e institucional y donde también se ha tratado la inclusión de servicios complementarios, tales como limpieza de fosa séptica, servicios de control de plagas, entre otros.

El día 9 de Abril abrió una nueva Consulta al Mercado 3234-2-RF19 de Industria de Aseo que cierra el 30 de Abril a las 15:00:00. El motivo de esta consulta es contar con un catálogo de productos con formatos de venta que permitan generar ahorros para el Estado, promoviendo la planificación de las compras públicas a través de formatos mayoristas. Puedes participar con uno o más productos dentro de las 21 subcategorías y 94 tipos de productos, definiendo los 12 atributos necesarios por cada producto, incluyendo el Número Global de Artículo Comercial.

El Convenio Marco de Aseo vigente 2239-7-LP12 es un mercado que transa 40 mil millones de pesos anuales que dispone de un importante catálogo de  productos, sin embargo, nada asegura que sean esos los productos que estarán disponibles en el nuevo llamado. El tema se pone algo más difícil si agregamos que las nuevas bases de licitación permiten sólo el ingreso de 10 productos nuevos.

Tal es la importancia de participar en las Consultas al Mercado, donde probablemente este sea la última opción de tomar presencia en el catálogo oficial y asegurar una adjudicación en el nuevo llamado.

Zlabs, mediante inteligencia de negocios, te mostrará todos los productos transados en el Convenio Marco de Aseo + Compradores + Competencia, y con nuestra asesoría experta para participar en la última Consulta al Mercado y perfilar la postulación al nuevo llamado.

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Convenio Marco de Ferretería y Servicios de Mantención Complementarios

Estimado Proveedor,

Quedan pocos días (1ro de Febrero 15:00) para gestionar tu ingreso al nuevo Convenio Marco de Ferretería y Servicios de Mantención Complementarios,  2239-2-LR18.

Los proveedores adjudicados estarán habilitados en la tienda electrónica hasta el año 2023, y podrán acceder a un mercado con transacciones de hasta 6,5 mil millones de pesos mensuales.

El Convenio Marco es una modalidad de compra que la ley de compras públicas prioriza sobre las licitaciones, donde cerca de 12 mil compradores tienen la obligación de adquirir sus productos y servicios directamente a través de la tienda electrónica ChileCompra Express.

Somos expertos en adjudicar Convenios Marco, hemos desarrollados metodologías para un 100% de adjudicación, con 70 empresas adjudicadas y 200 asesoradas.

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Zlabs dispone de toda la experiencia , un equipo profesional de primer nivel y una oferta especial para tu empresa, nos adaptamos a tus necesidades.

En este proceso de licitación se destacan los siguientes aspectos novedosos:

Evaluación en dos etapas: si obtienen 60 puntos o más en la etapa técnica pasarán automáticamente a una segunda etapa en donde serán evaluados por precio.

Los proveedores deben ofertar de acuerdo con las fichas dispuestas por ChileCompra. Sólo podrás agregar 10 nuevos productos para la totalidad de su oferta.

La ficha mayorista no es obligatoria, pero permite ofrecer un precio especial por una cantidad mínima de productos.

Los proveedores que participen deberán entregar los valores que cobran por concepto de despacho en cada una de las 16 fichas que ChileCompra ha dispuesto para ello.

Se establecen reajustes de precios durante la operatoria acorde a la naturaleza de los productos.

Este nuevo Convenio reemplaza al que se encuentra vigente ID 2239-10-LP12

Consulta al Mercado Productos y Servicios de Aseo

Hasta el 4 de Noviembre estará disponible la Consulta al Mercado para Productos y Servicios de Aseo. El objetivo de esta consulta es recabar información para contar con un catálogo apropiado de productos y servicios de Aseo que estén disponibles en la tienda de Convenio Marco.

Las líneas de productos consultados son:

  • Accesorios e implementos de aseo
  • Accesorios e implementos de higiene personal
  • Maquinaria de aseo industrial
  • Productos químicos de aseo
  • Productos químicos de higiene personal
  • Productos Tissue
  • Servicios

La Consulta al Mercado (RFI) es una herramienta que permite a los organismos del Estado efectuar un proceso formal de consulta con los proveedores, previo a la elaboración de las bases de licitación.

Sustentabilidad en los negocios con el Estado

Sustentabilidad es un concepto que involucra al menos tres aspectos: ambiental, económico y social.

 

El cambio climático es uno de los temas más relevante para el ser humano del Siglo 21, concentrando la atención de los medios de comunicación y las comunidades. Por otra parte las emisiones de gases efecto invernadero son las más altas de la historia y la temperatura global ha aumentado a tasas crecientes desde comienzo del siglo pasado por causas de la actividad humana.

 

Chile tiene un bajo aporte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (0,2%) y también sus emisiones per capita no son elevadas (4,7 tCO2eq/persona), sin embargo, Chile ha adquirido compromisos internacionales, en orden a disminuir las emisiones de GEI, creando instituciones para cuantificar, reducir y mitigar emisiones GEI y adaptarse al cambio climático.

 

En este contexto, se han creado herramientas para que gobiernos, empresas, personas y eventos cuantifiquen su Huella de Carbono.  Una acción destacada es la que han realizado algunas entidades públicas del Estado chileno, al incluir criterios de sustentabilidad en sus Licitaciones Públicas,  otorgando puntajes extras a proveedores que en sus ofertas demuestren participación en el programa Huella Chile.

 

ZLabs está conformado por profesionales con una amplia experiencia en sustentabilidad ambiental e industria productiva. Contamos con novedosas herramientas y probadas metodologías de cuantificación de gases de efecto invernadero, captura forestal y proposición de medidas para mitigación/reducción de gases de efecto invernadero.

Nuestros clientes han sido empresa de los rubros retail, banco, proceso, exportación, importación, salud, mineras, agroindustria, entre otros.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de la sustentabilidad para la organización productiva agenda una reunión con nosotros.

Convenio Marco de Alimentos 2239-7-LR17 – Informa proveedores que adjudican

Un total de 436 proveedores adjudicaron la licitación del Convenio Marco de alimentos. Este Convenio Marco estará vigente hasta el año 2024 y es el primero que incorpora importante cambios en la administración del Convenio Marco.

El sector de Alimentos es el sexto con mayores transacciones en la Tienda de Convenio Marco con más de 114 millones de dólares transados durante el 2017. Los principales compradores corresponden a los sectores de Municipalidades, Salud, Educación, Gobierno Central, entre otros

Ahora los proveedores pueden hacer consultas por la adjudicación y formalizar el convenio marco.

Nuestras Felicitaciones a todos los proveedores adjudicados y en especial a aquellos que confiaron en nosotros.

Convenio Marco Reclutamiento, Selección y Consultoría 2239-4-LR16_Nuevas Oportunidades de Negocios

Estimados Proveedores,

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2° Diagnóstico de Portafolio de Productos
3° Determinación de Potencial Comercial
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