BI – Convenio Marco


Zlabs ha desarrollado herramientas únicas que son producto de 2 años de innovación, se trata de paneles de transacciones en Convenio Marco Power BI


Tenemos Paneles BI para todos los Convenios Marco:

Artículos de Escritorio

Adquisición de Vehículos

Alimentos

Ferretería

Artículos de Aseo

Hardware y Software

Reclutamiento y Selección

y más …… 

¿Qué es BI?

En general se está de acuerdo que el Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Algunos hallazgos realizados aplicando BI


  • Desde Enero de 2018 hasta Mayo de 2019 las transacciones en Convenio Marco de Aseo, Menaje y cuidado personal 2239-7-LP12 han sumado un total de 64.710 millones de pesos. Más del 85% de las Órdenes de Compra fueron emitidas por el Sector de Salud, Municipalidades y Gobierno Central. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Los 10 principales productos del Convenio Marco de Aseo, Menaje y cuidado personal 2239-7-LP12, desde Enero 2018 a Mayo 2019 transaron 9.301 millones de pesos. Las órdenes de compra fueron emitidas en un 43% por el sector de Gobierno Central. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Entre Enero y Mayo de 2019, 73 proveedores han transado todos los productos en Convenio Marco de Aseo, Menaje y cuidado personal 2239-7-LP12. Las Regiones principales de las Unidades de Compra son Metropolitana (35%), Bío-Bío (14%), Valparaíso (13%) y Maule (6%).(Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Desde la primera venta en Convenio Marco de Alimentos 2239-23-LP13 en Agosto de 2014, hasta el último día hábil de Agosto de 2018 los 10 principales proveedores transacciones montos por 86.451 millones de pesos. Principalmente las órdenes de compra fueron emitidas desde los sectores de Gobierno Central, FFAA y Salud por un monto igual a 79.601 millones de pesos. La principal categoría de producto fue Pollo con transacciones del orden de 11.265 millones de pesos. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Desde la primera venta en Convenio Marco de Alimentos 2239-23-LP13 en Agosto de 2014, hasta el último día hábil de Agosto de 2018, el principal producto transado fue el Tomate Larga Vida de Primera, con montos de compra igual a 2.297 millones de pesos. En las 3 regiones con mayor compra (Metropolitana, Bio Bio y Araucanía) las transacciones ascendieron a 2.201 millones de pesos. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Desde la primera venta en Convenio Marco de Alimentos 2239-23-LP13 en Agosto de 2014, hasta el último día hábil de Agosto de 2018 se registraron transacciones por 247.808 millones de pesos. Principalmente las órdenes de compra fueron emitidas desde la Región Metropolitana (46%) y se distribuyeron en su mayoría entre los sectores de Gobierno Central, Universidades y FFAA (74,8%). El sector de Gobierno Central compró 107.081 millones de pesos a través del CM de Alimentos, los 7.774 productos diferentes fueron provistos por 265 proveedores. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Desde la primera venta en Convenio Marco de Capacitación 2239-9.LP14 en Junio de 2015, hasta el último día hábil de 2017 se registraron transacciones por 79.822 millones de pesos. Principalmente las órdenes de compra fueron emitidas desde la Región Metropolitana (57%) y se distribuyeron en su mayoría entre los sectores de Gobierno Central, Universidades y Salud (92%). Profundizando en los sectores de Gobierno Central, Municipalidades y Salud, estos compraron 74.151 millones de pesos a través del CM de Capacitación y Formación, los 3.874 cursos diferentes fueron provistos por 540 proveedores. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Los 10 principales proveedores del Convenio Marco  de Capacitación y Formación vienen en su mayoría del mundo de las Universidades, los que han transado 9.902 millones de pesos (26%) durante el 2017. Por otra parte los 54 proveedores que vendieron entre 100 y 200 millones, transaron 7.537 millones de pesos (19,8%) en el mismo periodo, así mismo, los proveedores que vendieron entre 50 y 100 millones de pesos durante el 2017, en promedio capacitaron a casi 1.100 alumnos, en razón a 50 cupos por cada orden de compra. Los 61 proveedores vendieron en conjunto 4.430 millones de pesos (11%). (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • Los 15 proveedores que más capacitaron en convenio marco, vendieron cerca de 19.543 millones de pesos (32,91%), en el periodo comprendido entre Junio de 2015 y Julio de 2017, vendieron 1.109 productos a 978 unidades de compra. El resto de los proveedores, 513 empresas, vendieron 39.834 millones de pesos aproximadamente, vendieron 2.500 productos a 1.679 unidades de compra. En total se vendieron cerca de 59.377 millones de pesos, a 1.880 unidades de compra, y 3.148 productos. Los 20  proveedores que menos transaron en el mismo periodo, vendieron sólo 20 productos a 21 unidades de compra. Mientras que los 80 proveedores que menos vendieron, transaron cerca de 151 millones de pesos, vendiendo 84 productos a 103 unidades de compra. (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público).
  • En el Convenio Marco de Capacitación y Formación, los 54 proveedores que vendieron entre 100 y 200 millones, transaron 7.537 millones de pesos (19,8%) en el año 2017, el valor unitario promedio por la actividad de capacitación realizada fue de casi 3,25 millones de pesos, a razón de 36 cupos por orden de compra. Por otra parte los proveedores que vendieron entre 200 y 500 millones de pesos durante el 2017, en promedio capacitaron a más de 3.500 alumnos, a razón de 40 cupos por orden de compra. Los 37 proveedores vendieron en conjunto 11.636 millones de pesos (30%). (Fuente: Zlabs; Datos Mercado Público)