Convenio Marco de Infraestructura como Servicios (IaaS) y Enlace de datos

Hasta el 5 de agosto puedes presentar tu oferta al CM de Infraestructura como Servicios (IaaS) y Enlace de datos .

Este nuevo convenio marco transará servicios de montos entre 30 UTM y 20.000 UTM y tendrá un formato de cotizaciones entre los adjudicados.

La Infraestructura como Servicio o IaaS se entiende como la capacidad de procesamiento, almacenamiento, redes y otros recursos informáticos fundamentales donde el cliente puede implementar y ejecutar software a su discreción, donde puede incluir sistemas operativos y aplicaciones. El cliente no administra ni controla la infraestructura subyacente de la nube, pero tiene control sobre los sistemas operativos, el almacenamiento y otras aplicaciones implementadas; y posiblemente un control limitado de los componentes de red seleccionados (por ejemplo, firewalls host).

De acuerdo al levantamiento realizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección de Presupuestos, la capacidad de infraestructura del Estado de Chile, al año 2018, era aproximadamente:

  • 30.000 Cores de cómputo
  • 60 TB (terabytes) memoria RAM
  • 10.000TB (terabytes) almacenamiento         

En virtud de lo anterior se definieron para esta licitación los siguientes requisitos y especificaciones para los servicios que deben cumplir los servicios de esta categoría son los siguientes:

  1. Ser exclusivos para nube pública.
  2. Permitir bolsa entre tipos de servicios IaaS contratados.
  3. La plataforma de nube pública deberá contar con calculadora de precios pública.
  4. El adjudicatario deberá disponer de una API en línea o Consola en línea para la DCCP, para ver el detalle del consumo.

Los servicios deben respetar los siguientes principios:

Confidencialidad: Garantizar que únicamente las personas debidamente autorizadas dispongan de acceso a los datos y sistemas de la organización.

Integridad: Garantizar la exactitud de la información y la protección de los sistemas de la organización contra una posible alteración, pérdida o destrucción accidental o deliberada.

Disponibilidad: Garantizar que se pueda acceder a la información y a los sistemas en la forma y tiempo requeridos y tener la prevención de ataque Denegación de servicio.

Los servicios de Enlaces de datos deberán cumplir las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Esta categoría considera servicios de enlace de datos e internet. Se exige un nivel de disponibilidad de al menos 99,5%. La velocidad mínima a nivel nacional mínima es de 10 Mb/s.

El servicio que se valorizará es: “Enlace de datos punto a punto MPLS (valor MB/mes)”. Las características que debe cumplir este servicio son:

  • Fibra óptica
  • Simétrico nacional
  • Tasa de agregación 1:1. Sin compartición
  • Full dúplex
  • Ser exclusivo para punto habilitado (con geolocalización)
  • Considerar una IP fija
  • Contratos deben tener vigencia mínima de 12 meses

Convenio Marco de Artículo de Aseo e Higiene

Se resuelve el alzamiento de la suspensión de la Licitación de Convenio Marco de Artículos de Aseo, los nuevos plazos son los siguientes:

Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas: 30 de Agosto hasta las 15:00:00

Luego de presentadas las respuestas al foro de preguntas, se publican las bases refundidas con las modificaciones a estas, generándose pequeños cambios que, a nuestro juicio, son positivas para los proveedores que quieran presentar su oferta, entre otros elementos se elimina la obligatoriedad de presentar una garantía de seriedad de la oferta.

Si quieres más información puedes utiliza cualquiera de los canales de comunicación dispuesto para solicitarnos asesoramiento experto y que tengas reales oportunidades de adjudicar este Convenio Marco.

Consulta al Mercado sobre Artículos de Aseo e Higiene

Hasta el viernes 22 de Abril (nuevo plazo) puedes participar en la consulta al mercado 3233-2-RF22 sobre artículos de aseo e higiene, en el marco del vencimiento del Convenio Marco de Artículos de Aseo e Higiene 2239-5-LR19 y la renovación de dicho Convenio Marco.

Entre otros temas que se están consultando están:

Si la empresas es del rubro de venta de artículos de aseo y cómo lo certificaría;

  • Años de experiencia en el rubro;
  • Regiones de cobertura y/o puntos de venta;
  • Precios y productos que comercializa;
  • Stock de productos y tiempos de importación;
  • Productos que no están en el Convenio Marco actual;
  • Reajustes de precios (IPC, Dolas u otro);
  • Despacho, costos de despacho y plazos de entrega;
  • Registros ISP u otros;
  • Normas ISO, RSE, Sostenibilidad y medio ambiente.

El Convenio Marco de Aseo e Higiene actualmente vigente se adjudicó el 22-11-2019 y tiene fecha de caducidad el 23-07-2022 por prórroga. Por otro lado esa licitación tuvo una duración de 5 meses desde su publicación hasta la adjudicación, por lo que estimamos que este proceso debe iniciar como máximo a mediados de mayo.

Convenio Marco Desarrollo y Mantención de Software

Desde hoy 18 de Febrero hasta el 01 de Abril es posible presentar una oferta para el Convenio Marco Desarrollo y Mantención de Software 2239-1-LR22.

Las fechas importantes que vienen son el 23/02, inicio de preguntas, 02/03 final de preguntas y 16/03 publicación de respuestas.

Para este nuevo Convenio Marco los montos de contratación podrán ser entre 600 UTM y mayores a 30 UTM, pudiéndose generar licitaciones por montos sobre 600 UTM.

La licitación contempla la presentación de garantía de Seriedad de la oferta y garantía de Fiel cumplimiento de contrato y se evaluará por categorías en dos etapas, una primera etapa técnica-administrativa y una segunda etapa económica. Adjudicando a las empresas que sobrepasen los 60 puntos obtenidos.

La duración de este Convenio Marco será de 18 meses a contar de la total tramitación de la resolución de adjudicación.

Estado de los Convenios Marco

Según lo informado por la Dirección de Compras Públicas este es el estado próximo de todos los convenios marco, en el mismo orden que la Chilecompra ha informado.

El CM de Servicio de Búsqueda y Evaluación de altos Directivos NO tendrá renovación y su vigencia termina el 12-03-2023.

El CM de Pasajes aéreos nacionales e internacionales está recientemente adjudicado por sólo 3 proveedores y tendrá una vigencia de 30 meses.

El CM de Mobiliario General tiene un vigencia hasta el 17-11-2022, no se informa si tendrá renovación, pero según lo que se puede extraer de la licitación 897097-10-LQ21 de Desarrollo y Mantención de Convenios Marco 2022, la renovación de este CM se debería implementar.

El CM de Suministro de Combustible tendrá un vigencia hasta el 01-10-2022, tampoco se informa si seguirá transándose mediante convenio marco.

El CM de Ortesis e Insumos de Salud, sí tendrá renovación, será con el CM de Insumos y dispositivos médicos que actualmente se encuentra en evaluación, el que tendrá una vigencia de 24 meses desde su adjudicación.

El CM de Artículos de Escritorio y Papelería tiene una vigencia hasta el 31-12-2022, no se informa si tendrá renovación, pero según lo que se puede extraer de la licitación 897097-10-LQ21 de Desarrollo y Mantención de Convenios Marco 2022, la renovación de este CM se debería implementar.

El CM de Seguro Colectivo de vida con adicional de salud tiene una vigencia hasta el 20-11-2022.

El CM de Productos de Ferretería y Servicios de Mantención Complementarios tiene una vigencia hasta el 30-08-2023.

El CM de Administración y entrega de beneficios de alimentación y tarjetas giftcard cuenta con 3 empresas adjudicadas y tendrá una vigencia de 24 meses desde la adjudicación, (01-07-2021). es decir, hasta el 02-07-2023.

El CM para la Adquisición de Laptop, Desktop y All in one tiene una vigencia de 1 año, extensible por otros 6 meses, debería tener una vigencia mínima hasta el 26-11-2022.

El CM para la Adquisición de licencias de software de ofimática y servicios de instalación y migración para licencias de software de ofimática tiene una vigencia hasta el 05-09-2022.

El CM de Reclutamiento, selección y consultor´ías en RRHH no tendrá renovación y tendrá vigencia hasta el 12-10-2022.

El CM de Servicios de desarrollo y mantención de software tiene una vigencia hasta el 23-09-2022, este convenio marco ya tuvo una extensión, según lo que se extrae de la licitación adjudicada 897097-10-LQ21 de Desarrollo y Mantención de Convenios Marco 2022 la DCCP habría decidido implementar la renovación este CM.

El CM de Artículos de Aseo e Higiene tendrá una duración hasta el 23-07-2022 y también se supondría deba tener una renovación, según lo extraído de la licitación 897097-10-LQ21 que implementaría la renovación de este CM.

El CM de Adquisición de vehículos SUV y Camionetas tiene una vigencia hasta el 04-09-2023.

El CM de Suministro de Combustible adjudicado el 01-10-2021 tendrá una vigencia de 12 meses, es decir hasta el 01-10-2022, pero según lo que se puede extraer de la licitación 897097-10-LQ21 de Desarrollo y Mantención de Convenios Marco 2022, la renovación de este CM se debería implementar.

El CM de Gas Licuado de petróleo tiene un vigencia hasta el 31-08-2023, esta licitación adjudicó a solo 2 empresas.

El CM de Alimentos tiene un vigencia hasta el 13-06-2024.

El CM de Emergencias cuenta con una extensión y su vigencia será hasta el 30-03-2022.

Por último informar que, de lo que se puede extraer de la licitación 897097-10-LQ21 de Desarrollo y Mantención de Convenios Marco 2022 se debería implementar un nuevo CM de Infraestructura como servicio y Enlace de datos.


Convenio Marco de Insumos y Dispositivos Médicos

Luego de una instancia de modificación de las bases de licitación se actualiza la fecha de cierre de recepción de ofertas al Convenio Marco 2239-13-LR21, quedando para el día jueves 11 de Noviembre de 2021 el plazo límite de entrega de la oferta de Insumos y Dispositivos Médicos en la plataforma de mercado público.

Este Convenio Marco estima transacciones de más de 12 mil millones de pesos mensuales y permitirá ventas de entre 30 y 15.000 UTM, además viene a reemplazar el Convenio Marco 2239-16-LR15 de Ortesis, Prótesis, Endoprótesis e Insumos de Salud, que transó entre el año 2016 y Junio de 2020 más de 566 mil millones de pesos.

En esta oportunidad, según señalan desde Chile Compra, se busca aumentar la calidad de los productos dado que se establecerán requisitos técnicos que den cumplimiento a la normativa del ISP y del Ministerio de Salud, al mismo tiempo de pedir la autorización de representación de las marcas.

Este Convenio Marco tendrá una vigencia de 2 años y considera una garantía de seriedad de la oferta. Respecto de los productos que se solicitan estos serán: Elementos de Protección Personal, Insumos para Procedimientos Diagnósticos, Insumos para Acceso Vascular, Productos y Suministros para Curación, Insumos para Administración de Medicamentos, Productos y Suministros para Intubación, Medios de Drenaje, Productos para Esterilización y Desinfección, Productos y Suministros Quirúrgicos, Equipo de Electroterapia y Electromecánico, Productos y Suministros para Sutura, Dental, Órtesis y Ayudas Técnicas.

¿ Quieres asegurar tu presencia en este convenio marco y entrar a un mercado de más de 150 mil millones de pesos anuales ? 

Échale un vistazo a las transacciones:

Convenio Marco para Emergencias y Prevención para la Protección Civil

Hasta el 4 6 de Agosto puedes presentar tu oferta a la licitación 2239-9-LR21 para la compra de productos y servicios en situaciones de emergencia y prevención en montos menores a 25.000 UTM.

Este Convenio Marco busca disponer de productos y servicios que puedan ser rápidamente adquiridos en situaciones de emergencias tales como incendios, aluviones, terremotos, etc. Este nuevo Convenio Marco tendrá una duración de 2 años e incluye las categorías de Alimentación, Complementos, Limpieza, Servicios para la emergencia y Solución habitacional.

Durante los primeros 4 meses de duración del Convenio Marco 2239-8-LR19 para Emergencia, contingencias y prevención, se transaron más de 2.700 millones de pesos. Los principales compradores en ese periodo fueron la Oficina Nacional de Emergencia y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Como siempre ponemos a tu disposición toda la experiencia y las mejores herramientas para que puedas adjudicar.

Suministros EPP para Red Hospitalaria Nacional

Hasta el 18 de Mayo a las 15:00:00 17 de Mayo a las 15:15:00 puedes presentar tu oferta por alguna o todas las 25 líneas de productos de la Licitación 1122317-9-LR21 para abastecer a 38 hospitales y servicios de salud de todo el país.

Hay 8 Tipos de productos para ofertar en distintas zonas:

1 – Mascarilla desechable 3 pliegues con elástico, en 4 zonas.

2 – Mascarilla autofiltrante de alta eficiencia (sin válvula exhalatoria), en 2 zonas

3 – Alcohol Gel con válvula dosificadora (300 – 350 ml)

4 – Guantes de nitrilo, sin polvo, en 4 zonas

5 – Guantes de látex, sin polvo, en 4 zonas

6 – Guantes de vinilo, sin polvo

7 – Batas desechables impermeables, en 4 zonas

8 – Escudo facial, en 2 zonas.

Se adjudicará al mejor proveedor por cada línea de producto

Se solicitan más de 180 millones de unidades de productos, con un monto máximo disponible de 29,5 mil millones de pesos. Este contrato durará hasta 31 de diciembre 2021.

La licitación contempla una garantía de seriedad de la oferta por 3 millones de pesos a nombre de la DCCP y una garantía de fiel cumplimiento de contrato por un 5% del total del monto del contrato (siempre que el monto sea mayor a 100 UTM) a nombre del organismo contratante.

Tenemos las mejores herramientas y metodologías para que puedas adjudicar una o varias líneas de la licitación, asegura tus ventas de este año.

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Convenio Marco para la adquisición de Vehículos SUV y Camionetas

Hasta el jueves 13 de Mayo de 2021 a las 15:00:00 puedes presentar oferta para el Convenio Marco para la adquisición de Vehículos SUV y Camionetas 2239-28-LR20. Como siempre tenemos listas las mejores herramientas ZLABS para asegurar tu adjudicación. Solicita de manera gratuita la factibilidad de tu empresa.

Este nuevo convenio marco incluye la categorías de Vehículos Livianos y Medianos, subcategorías de Camionetas y SUV y tendrá una duración de 24 meses desde la completa tramitación de la resolución de adjudicación, con una garantía de fiel cumplimiento de contrato de 5 millones de pesos.

La oferta se realiza por una o varias macrozonas (Norte, Centro, Metropolitana, Sur y Austral) y por una o varias gamas de vehículo (Gama 1, Gama 2, Gama 3 y Gama 4), finalmente se adjudicará en una combinación de Macrozona y Gama.

Se adquieren vehículos por un monto promedio de 36 mil millones de pesos anuales, usa abajo el panel interactivo para que tengas tu primera aproximación al mercado de vehículos:

¿Quieres saber cómo adjudicar este Convenio Marco utilizando la data disponible? Pregúntame.

Convenio Marco para Licencias de Software de Ofimática y Servicios derivados

Hasta el miércoles 20 de Enero miércoles 3 de Febrero de 2021 a las 15:00:00 puedes presentar oferta para el Convenio Marco para la adquisición de Licencias de Software de ofimática y Servicios de Instalación y Migración para Licencias de Software de ofimática 2239-28-LR20. Como siempre tenemos preparadas nuestras mejores herramientas ZLABS para asegurar tu adjudicación. Solicita de manera gratuita la factibilidad de tu empresa.

Este nuevo convenio marco incluye la categorías de Licencia de Software de Ofimática y la categoría de Servicios de Instalación y Migración para licencias de software de ofimática. Tendrá una duración de 12 meses, con la garantía de fiel cumplimiento de contrato hasta 16 de noviembre de 2022, permitiendo que nuevas empresas se incorporen al catálogo electrónico.

Los productos de licencia de software y servicios complementarios para licencias de software, han transado entre 1ro de enero de 2016 y el 30 de junio de 2020 más de 105 millones de dólares.