Convenio Marco Artículos de Escritorio y Papelería

Hasta el jueves 22 viernes 23 de Octubre a las 15:00:00 puedes presentar oferta para el Convenio Marco de Artículos de Escritorio y Papelería 2239-17-LR20. Como siempre tenemos preparadas nuestras mejores herramientas ZLABS para asegurar tu adjudicación. Solicita de manera gratuita la factibilidad de tu empresa.

Este nuevo convenio marco incluye la categorías de Artículos de escritorio y oficina y la categoría de Papelería, en total puedes ofertar por 44 tipos de productos en 4 subcategorías. Tendrá una duración de 24 meses, con una garantía hasta 16 de marzo 2023, permitiendo que nuevas empresas se incorporen al catálogo electrónico.

CategoríasSubcategoríasTipo de productos
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaCuchillo Cartonero
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaCinta Adhesiva
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaPegamento Barra
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaPistola Termofunden. Para Silicona De Barra
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaBarra De Silicona
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaClip
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaMagic Clipper
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaMagic Clip
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaCorchetera
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaCorchetes
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaFunda
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaPerforadora 
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaRegla
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaTijera
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaGoma De Borrar
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaCorrector
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaDestacador
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaLápiz Pasta
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaLápiz Grafito
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaSacapuntas
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaMarcador Permanente
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaMarcador Pizarra
Artículos de Escritorio y OficinaInsumos de oficinaBorrador Pizarra
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasPila
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasCable Hdmi
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasAdaptador Vga
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasCable Vga
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasKit Mouse Teclado
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasMouse
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasMouse Pad
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasPendrive
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasTeclado
Artículos de Escritorio y OficinaAccesorios de computación y pilasCable de Seguridad
PapeleríaPapel multipropósitoPapel Impresión
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresBanderita Autoadhesiva
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresNota Adhesiva
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresLibro de Oficina Tipo Acta
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresLibro de Registro de Asistencia
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresRegistro de Correspondencia
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresSobre
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresArchivador
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresCarpeta
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresCuaderno
PapeleríaArchivos, carpetas, cuadernos y sobresSeparador

Los productos de artículos de escritorio transan anualmente alrededor de 43 mil millones de pesos y los accesorios de computación y pilas transan más de 2 millones de dólares anuales.

Tenemos amplia experiencia en Adjudicar Licitaciones de Convenio Marco y cientos de empresas asesoradas, te invitamos a ir a ganador con ZLABS. Quieres conocer una parte de las transacciones del Convenio Marco 2239-4-LP14.

Evaluación Económica Convenio Marco de Desarrollo de Software

Según lo informado por la Directora de Chile Compras a través de la resolución exenta n°489-B, se retrotraerá el proceso licitatorio a etapa “cerrada”, es decir, invalidará la adjudicación del Convenio Marco de Desarrollo de Software y Servicios Profesionales TI.

Esta novedosa forma de actuar, no vista anteriormente para un proceso de Convenio Marco, busca entregar justicia a una serie proveedores que presentaron reclamos ante la Dirección de Compras, por considerar el actuar de la comisión evaluadora carente de rigor.

Los proveedores que deseen exponer sus comentarios en relación a este proceso de invalidación pueden hacerlo hasta el 13 de agosto, a través del correo electrónico conveniosmarco@chilecompra.cl.

De la misma forma se informa la suspensión de la solicitud de antecedentes necesarios para la contratación de los proveedores que resultaron adjudicados.

Convenio Marco para la adquisición de Mobiliario General y de Oficina

Hasta el (25 de agosto, 01 de Septiembre) viernes 4 de Septiembre a las 15:00:00 puedes presentar oferta para el Convenio Marco para la adquisición de Mobiliario General y de Oficina. Ya hemos preparado nuestras mejores herramientas ZLABS para asegurar tu adjudicación. Solicita de manera gratuita la factibilidad de tu empresa.

Paralelamente, se recibieron 1.137 preguntas en el foro de la licitación, con esto la DCCP puede aumentar hasta por 15 días hábiles los plazos y etapas de la licitación, sin embargo, las respuestas estarán el 18 de agosto, y el cierre de ofertas será hasta el 01 de septiembre de 2020 a las 15:30:00.

Este nuevo convenio marco incluye las categorías de mobiliario general y mobiliario de oficina, y tendrá una duración de 2 años, permitiendo que nuevas empresas se incorporen al catálogo electrónico. Cabe recordar que las categorías de mobiliario clínico, urbano y escolar no están contemplados para este convenio marco.

Técnicamente el convenio marco contempla gamas genéricas de atributos estandarizados para cada tipo de producto, así como servicio de armado, instalación y despacho. Además se establecen 5 macrozonas distintas para facilitar el acceso a proveedores regionales.

Tenemos amplia experiencia en Adjudicar Licitaciones de Convenio Marco y cientos de empresas asesoradas, te invitamos a ir a ganador con ZLABS. Te invitamos a conocer una parte de las transacciones del Convenio Marco 2239-8-LP14.

Adjudicados Convenio Marco Desarrollo de Software y Servicios TI

Felicitamos a todos los proveedores adjudicados al Nuevo CM de Desarrollo de Software y Servicios Profesionales TI.

Son 430 los proveedores adjudicados para la categoría de Desarrollo de Software y 480 proveedores adjudicados para la categoría Servicios Profesionales TI.

Se evaluaron 468 oferta para la categoría 1 y 532 ofertas para la categoría, adjudicando al 80% de esas ofertas. En total adjudicaron 508 proveedores con los mayores descuentos por OC y las mejores condiciones técnicas.

Aún hay tiempo para quienes quieran presentar sus descargos y no resultaron adjudicados.

¿Quieres conocer quiénes son los compradores más importantes para este nuevo Convenio Marco? Con los Paneles BI-Zlabs dispondrás de todas la información a un sólo click y si quieres adelantarte a la competencia también tenemos el panel con la Nueva Tienda de Convenio Marco.

Te invitamos a conocer información estratégica para tu empresa, solicita tu demo gratis.

Capacitación por Franquicia Tributaria en Chile

Te invitamos este miércoles 17 a las 11.00 a la primera demostración BI-SENCE, para que conozcas una poderosa herramienta que te ayudará a entender quién se está capacitando en Chile, qué OTEC les atiende y qué actividades de capacitación están usando.

La capacitación en Chile se remonta al década del 60 con la fundación del Instituto Nacional de Capacitación, 10 años después, en 1976, se crea el SENCE.

A través del uso de la Franquicia tributaria de capacitación, actual programa Impulsa Personas, el año 2019 accedieron cerca de 1,11 millones de participantes a las diferentes acciones de capacitación acreditadas por el Servicio.

Las principales áreas de capacitación son las de Administración y Ciencias y técnicas aplicadas, con casi 700 mil personas capacitadas el 2019, siendo Santiago, Providencia, Las Condes y Antofagasta las principales comunas en las que se ejecutan las acciones de capacitación, con casi 364 mil trabajadores capacitadas en dichos lugares.

En relación a las Empresas que accedieron a la capacitación con el uso del Programa Impulsa Personas, estas totalizan 10.623 organizaciones las que fueron atendidas por 1.818 Organismos técnicos de Capacitación.

Quieres tener una visión detallada de las acciones de capacitación acreditadas por SENCE con información estratégica de empresas, códigos SENCE, OTEC, fechas de inicio, término y liquidación, por comunas y regiones, en un panel al estilo zlabs, llámanos y te regalaremos un informe de gestión para tu OTEC.

Convenio Marco de Suministro de Combustible en EDS

Desde 8 de Mayo hasta 10 de Junio se puede ofertar al Convenio Marco de Suministro de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Este tendrá una vigencia máxima de 24 meses a contar de la tramitación de la adjudicación de los proveedores.

Podrán participar todas las estaciones de servicio que estén disponibles en el Sistema de información en línea de precios de combustible en estaciones de servicio.

En el servicio de suministro en estaciones de servicio hay transacciones de 3.100 millones de pesos mensuales, teniendo una distribución regional muy interesante.

Quieres saber cómo adjudicar, sin necesidad de ser una gran empresa, somos expertos en bases de licitación.

A continuación te mostraremos 2 panel de muestra, el primero con las estaciones servicio de la región de Arica, según el sistema de información en línea, y de las transacciones del mes de Enero de 2016 del CM de suministro de combustibles vigente:

Estaciones de Servicio Región de Arica, información proveniente del Sistema de información en línea de precios de combustibles en EDS.

Transacciones CM de suministro de combustibles Enero 2016.

Rubros que se analizarán este 2020 – Actualizado

Si eres proveedor de algunos de los rubros que indicaremos más abajo y quieres venderle directamente al Estado y quieres saber cuál es el mercado al que puedes aspirar déjanos un mensaje.

Chile Compra ya estableció la agenda de los convenios marco que este año deben abrir un proceso de licitación, pues pierden su vigencia, la información oficial indica lo siguiente:

Rubros que se analizarán 2020Término Vigencia
Mobiliario General, Oficina, Escolar, Clínico, Urbano12-12-2020
Artículos de Escritorio y Papelería14-01-2021
Suministro de Combustibles14-08-2020
Pasajes aéreo nacionales e Internacionales05-05-2021
Seguro de Vida con Adicional de Salud y Dental06-12-2020
Adquisición y Arriendo a Largo Plazo de Vehículos15-12-2020

Considerando las fechas de vigencia y los procesos de licitación históricos de Convenio Marco, proponemos los siguientes meses para la apertura de los Convenios Marcos que se renovarán:

Rubros que se analizaránApertura Licitación
Adquisición y Arriendo a Largo Plazo de VehículosAgosto-Septiembre
Suministro de CombustiblesMayo-Junio
Artículos de Escritorio y PapeleríaSeptiembre-Octubre
Seguro de Vida con Adicional de Salud y DentalOctubre-Noviembre
Mobiliario General,Oficina,Escolar,Clínico,UrbanoSeptiembre-Octubre
Pasajes aéreo nacionales e InternacionalesDiciembre

Recordemos que los nuevos criterios para la compra eficiente de Chle Compra, establecen 5 elementos que deben cumplir los convenios marco para que sean renovados, entre otros, que sean productos altamente estandarizables y masivos, con más de 12 mil OC anuales emitidas y que en su mayoría las OC sean de un monto mayor a las 10 UTM.

Nuevas modalidades para algunos Convenios Marco

Ya adelantamos algo en el post anterior sobre bases tipo para la compra de servicios de Eventos y Transporte de pasajeros, esta vez publicamos un resumen con la información oficial sobre las nuevas modalidades de compra para una serie de Convenios Marco que no cumplen con los 5 criterios de eficiencia en la compra. Actualmente estos productos se transan en la tienda de Convenio Marco y en su mayoría aún están vigentes.

ID
Licitación
Convenio Marco Término vigencia Nueva Modalidad
2239-22- LR15 Neumáticos, Lubricantes, Accesorios para Vehículos. 24-03-2020 Compra Ágil
2239-6- LP13 Producción de Eventos 14-05-2020 Bases Tipo
2239-3-LR17 Servicios de Diálisis 29-08-2020 Licitación
2239-14-LP13 Courier 04-12-2020 Compra Ágil
2239-12-LP13 Avisaje en Medios y suscripción en MCS escritos y online 05-12-2020 Compra Ágil
2239-11- LP14 Libros 31-12-2020 Compra Ágil

Bases Tipo para compras de Servicios de Eventos y Transporte de pasajeros

Las Bases Tipo son una nueva modalidad de compra impulsadas por ChileCompra que busca dar rapidez a la compra de Servicios de Eventos y Transporte privado de pasajeros y taxis ejecutivos. Esta modalidad utiliza el proceso administrativo de la licitación donde los aspectos administrativos han sido definidos por Chile Compra y validados por Contraloría General de la República.

Por un lado el comprador al concentrarse sólo en los aspectos técnicos de la compra ganará en eficiencia y por otro lado el proveedor puede incrementar sus oportunidades de negocios pues los requerimientos formales administrativos serán conocidos de antemano para todas las licitaciones del mismo rubro.

Para los Servicios de Eventos los aspectos administrativos solicitados serán: Anexo N°1 (declaración jurada simple para ofertar) , Anexo N°2 (conflictos de interés y ratificación de lo obrado) y Anexo 9 (UTP); Garantía de seriedad de la oferta sólo se solicitará para compras mayores a 2.000 UTM; Garantía de fiel cumplimiento de contrato no podrá ser inferior al 5% ni mayor al 30%. Los aspectos técnicos a evaluar serán los siguientes: Cantidad de eventos realizados por el oferente, Comportamiento contractual anterior, Meses de experiencia del oferente en la producción de eventos, Cartas de recomendación del oferente. Los tipos de Evento a solicitar podrán ser: Talleres, Capacitaciones, Seminarios, Congresos, Convenciones, Ferias, Fiestas, Celebraciones, Lanzamientos, Eventos y Actividades en terreno.

Para los servicios de Transporte privado de pasajeros y Taxis ejecutivos los aspectos administrativos serán: Anexo N°1 (declaración jurada simple para ofertar) , Anexo N°2 (conflictos de interés y ratificación de lo obrado) y Anexo 9 (UTP); Garantía de seriedad de la oferta sólo se solicitará para compras mayores a 2.000 UTM; Garantía de fiel cumplimiento de contrato no podrá ser inferior al 5% ni mayor al 30%. Los aspectos técnicos a evaluar serán los siguientes: Nivel de Servicio (Atención usuario y Zonas de disponibilidad del servicio) y Plataforma (estimación de tarifas, GPS, perfiles, etc). Los aspectos económicos serán: Taxi-Sedán: Valor cada 200 m/60 seg, Bajada de bandera, valor por km; Van-Minibus-Bus: Bajada de bandera, valor por km.

Si requieres más información escríbenos y déjanos un mensaje.

Implementación de plan de Compra Ágil

La Dirección ChileCompra se encuentra desarrollando la nueva herramienta de Compra Ágil para apoyar especialmente a empresas pymes. Esto se enmarca en la implementación del plan económico de emergencia anunciado por el Ministro de Hacienda el 19 de Marzo. Es una solución enfocada en compras menores a 1,5 millones de pesos (30 UTM) y estará disponible en un plazo menor a 1 mes.

Esta herramienta permitirá a compradores y proveedores puedan efectuar transacciones de manera rápida y simple, donde los Organismos compradores podrán solicitar cotizaciones en línea cuando efectúen estas compras menores y para el caso de los proveedores puedan recibir notificaciones sobre estas oportunidades de negocios.

La compra menor a 30 UTM (1,5 millones de pesos) representa el 80% del total de Órdenes de compra y tiene un valor anual de 800 millones de dólares.