Aproximación a la Compra Ágil

En palabras de ChileCompra la “Compra Ágil busca, agilizar, simplificar y estandarizar los procesos en las compras públicas de montos de menor magnitud”, eliminando burocracias y logrando economías pues el costo de una licitación pública para compras menores a 30 UTM es de 5 UTM.

Cómo realizar una compra ágil: Debes crear una Orden de Compra indicando que corresponde a una compra ágil (nomenclatura AG) y sigues con el proceso habitual de emisión hasta el punto 10 donde debes indicar que se trata de una compra ágil y se te solicitará subir las 3 cotizaciones las que pueden ser print de pantalla o pdf siempre y cuando indique RUT y Razón Social del proveedor.

Basta la emisión y posterior aceptación de la orden de compra por parte del proveedor para autorizar la procedencia del trato directo.

Productos que se adquirirán mediante Compra Ágil: Libros, Avisaje en medios y suscripción en medios de comunicación social escritos y online, Courier, Neumáticos, Lubricantes, Accesorios para vehículos, y en general cualquier producto que tenga condiciones más ventajosas que las que puede adquirir el Estado.

En el reglamento de Compras Públicas puedes encontrar información adicional de Compra Ágil en los siguientes artículos: Punto 38 del artículo 2; Artículo 10 bis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *