Sustentabilidad


Zlabs está interesado en la Sustentabilidad


  • Sustentabilidad es un concepto que involucra tres aspectos: el ambiental, el económico y lo social. Dentro del aspecto ambiental el cambio climático ha acaparado la atención de los medios y del público en general, donde la ONU establece que combatir el cambio climático es el desafío más grande del siglo XXI [1].

A pesar de los esfuerzos internacionales, las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) siguen aumentando y por consiguiente la temperatura promedio global esta incrementado gradualmente con una gran gama de impactos negativos.

[1]http://www.un.org/en/sections/issues-depth/climate-change/

  • Chile ha tomado compromisos en orden a combatir el cambio climático, creando instituciones para cuantificar, reducir y mitigar emisiones GEI, así como también adaptarse a las consecuencias de este.

El aporte de Chile a las emisiones globales de gases de efecto invernadero son de menor cuantía (0,2%) y nuestras emisiones per cápita no son elevadas (4,7 tCO2eq/persona). A pesar de lo anterior, expertos prevén que las consecuencias de este cambio global no son favorables para Chile, con aumento de las temperaturas y un decrecimiento de las precipitaciones que son solo unos de los factores de un escenario más complejo.[1].

[1]http://www.snichile.cl/

  • En este contexto se han creado distintas herramientas para qué gobiernos, empresas, personas y eventos cuantifiquen sus emisiones GEI corporativas y por productos, siendo las más famosa la Greenhouse Gas Protocol[1] y la PAS2050[2]. Estas herramientas además permiten hacer un seguimiento del ente durante el tiempo y cuantificar efecto de las medidas de reducción tomadas.

[1] https://ghgprotocol.org

[2]https://shop.bsigroup.com/forms/PASs/PAS-2050/

  • Los profesionales asociados en Zlabs poseen amplia experiencia en sustentabilidad ambiental e industria productiva. Hemos desarrollado novedosas herramientas y contamos con probadas metodologías para cuantificación de gases de efecto invernadero, captura forestal y proposición de medidas para mitigación/reducción de gases de efecto invernadero.

Somos expertos en balancear costo, tiempo y eficacia para que los beneficios de ser sustentables se multiplicarán en tu empresa.